Los niños de la sociedad actual son nativos digitales, a través de la robótica trabajan conceptos matemáticos y científicos como la concentración y la creatividad; desarrollando el pensamiento lógico y la imaginación.
Las clases de robótica pueden iniciarse con alumnos de Infantil. En esta etapa se utilizan herramientas en los que prima la manipulación de materiales fomentando la creatividad y la percepción espacio-temporal. A medida que el niño crece y se familiarice con la dinámica de la robótica aumenta la dificultad de los retos planteados. Así, aprenderá a realizar circuitos eléctricos, maquetas en 3D, programar de forma sencilla con diferentes plataformas. Ya en Secundaria pueden realizar robots personalizados en cuanto a movimientos y acciones.
Solicita +Info En COPYTOL ofrecemos formación continua a los docentes y alumnado. Disponemos de herramientas y personas altamente capacitadas para ir de la mano con su centro y guiarles en este camino.
Se plantean retos para ser resueltos en equipo. Logrando una colaboración para poder resolver los problemas.
A medida que se van superando pruebas crece la confianza en uno mismo.
Los niños desarrollan nuevas habilidades a base de experimentar, prueba / error.
Fomenta el razonamiento y la lógica para ir superando pruebas.
Despierta el interés y la curiosidad por aprender cosas nuevas. Al ensamblar las piezas se requiere un trabajo de coordinación y psicomotricidad.
Muy aconsejable para los niños más inquietos y los que les cuesta concentrarse ya que mejora la resolución de problemas y el razonamiento.
La robótica educativa tiene dos objetivos principales; uno es enseñar a los alumnos otras temáticas utilizando como medio principal los equipos tecnológicos; y el otro es enseñar a los alumnos los aspectos básicos sobre la tecnología y la fabricación de maquinaria inteligente.
Dossier Robótica